Abogados Reclamación de Salarios en Salamanca

M&G Abogados Salamanca
⚖️
Reclamación de Salarios

¿NO TE PAGAN EN TU EMPRESA?

Muchos empresarios se ven en la situación de que no pagan a sus trabajadores, porque no pueden o porque no quieren, lo que genera una difícil situación para el trabajador, que trabaja y a final de mes ve como no le abonan la nómina.

El trabajador puede iniciar una reclamación por los salarios no abonados desde el mismo momento que las nominas son impagadas, y puede hacerlo reclamando incluso el interés moratorio laboral del 10%.

¿TENGO QUE CONTRATAR A UN ABOGADO?

Como en toda la jurisdicción laboral, en la primera instancia, no es obligatoria nuestra intervención en la primera instancia, pero es muy aconsejable contar con un abogado experto en materia, para la presentación correcta de conciliaciones y demandas, control de plazos, asistencia a juicio, y para el éxito del procedimiento.

¿ME PUEDEN DESPEDIR COMO CONSECUENCIA DE RECLAMAR LOS SALARIOS?

El trabajador no tiene que tener miedo a futuras represalias, por parte del trabajador, ya que esta totalmente protegido por el estatuto de los trabajadores, ya que si como consecuencia del ejercicio de los derechos fueras despedido, este podría iniciar una reclamación por despido nulo.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA RECLAMAR LOS SALARIOS IMPAGADOS?

La ley establece un plazo de un año desde que se produce el impago.

Como decimos el plazo es de prescripción, es decir, cualquier reclamación extrajudicial, o solicitud de conciliación, paralizaría el plazo, volviéndose a computar de nuevo.​

En este punto ya es importante contar con un abogado, porque no todas reclamaciones son validas en derecho para paralizar los plazos de reclamación, M&G ABOGADOS soluciones legales ofrece el asesoramiento que necesitas.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN DE SALARIOS IMPAGADOS?

1. La Papeleta de conciliación: requisito previo obligatorio al procedimiento judicial para intentar llegar a un acuerdo con el empresario y evitar la vía judicial, no obstante en la mayoría de las ocasiones suele ser infructuoso porque o no llega a acuerdo, o porque ni si quiera se presenta.
  2.  Procedimiento judicial: Son dos los tipos de procedimiento posible:
  • El procedimiento monitorio para las deudas inferiores a 6.000 euros, en las que el empresario no esté en situación de concurso de acreedores.En caso de que la petición sea admitida a trámite, el empresario deberá abonar, en un plazo máximo de 10 días, la cantidad reclamada. Si lo hace o consigna en el juzgado el importe total, el procedimiento quedará archivado y se dará por concluido.
  • El procedimiento ordinario, para las deudas de mas de 6.000 euros, o cuando se encuentra en concurso de acreedores.

¿POR QUE CONFIAR EN NUESTROS ABOGADOS EN SALAMANCA PARA RECLAMAR TUS SALARIOS IMPAGADOS?

mejores abogados laboralistas en Salamanca
  • ABOGADOS ESPECIALIZADOS

Somos ABOGADOS ESPECIALIZADOS en reclamar salarios impagados asi como solicitar la extincion del contrato de trabajo con la  correspondiente indemnizacion por despido.

Abogados actualizados en procedimientos, y en la jurisprudencia mas novedosa y un  profundo conocimiento de los juzgados.

• ABOGADOS HONESTOS

Somos ABOGADOS HONESTOS  Y TRANSPARENTES: en todo el procedimiento.

​No nos apartamos del presupuesto en ninguna momento.

La confianza de nuestros clientes es nuestro mayor activo.

• ABOGADOS DISPONIBLES 24/7

Estamos DISPONIBLES 24/7: nuestros abogados están disponibles para resolver tus dudas las 24 horas  de los 7 dias de la semana, de los 365 dias del año, un compromosio que hacemos efectivo.

• HONORARIOS FLEXIBLES

NUESTROS HONORARIOS son flexibles y se distribuyen en cómodos plazos.

Además si ganamos el procedimiento con costas, le devolvemos el presupuesto,  por lo que te saldrá el procedimiento a COSTE CERO.

• INFORME DE M&G ABOGADOS

Ofrecemos un ESTUDIO PREVIO: viabilidad, jurisprudencia, procedimiento, plazos y costes.

Cada caso es único y por ello necesita un estudio único.

Con este informe si lo deseas, podrás contrastar opiniones y presupuestos.

• HABLAMOS TU IDIOMA

Hablamos TU MISMO IDIOMA:  Sabemos que el lenguaje juridico, a veces es dificil de entender, por ello hablamos sin tenicismo en un lenguaje claro. Queremos que entiendas porque hacemos lo que hacemos y en cada momento.